Viernes, 24 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"En Guadalcázar, los enemigos de Antorcha son la pobreza y la desigualdad social": Carlos Vite Hernández

"En Guadalcázar, los enemigos de Antorcha son la pobreza y la desigualdad social": Carlos Vite Hernández

EMSAVALLES Noticias| Guadalcazar, S.L.P.| Jueves, 16 de Febrero de 2017| 18:46


Imagen ilustrtiva

"En Guadalcázar, la población en situación de pobreza, representa el 84.8 por ciento del total, es decir, 24, 974 personas. Y en pobreza extrema se encuentran 10, 880 seres humanos, más de un tercio de la población. Estos datos corresponden a la última medición de la pobreza del Coneval". Dijo, Carlos Vite Hernández, dirigente seccional Antorchista, ante más de 300 guadalcazarenses, integrantes de los comités de Antorcha Campesina del municipio, representantes de sus comunidades.

Durante la reunión de líderes antorchista del municipio, en la que se contó con la presencia del dirigente, así como con la del responsable municipal Antonio Escamilla Meza, Vite Hernández destacó que "el pueblo se tiene que organizar para enfrentar los retos sociales que exige la realidad de nuestro país y luchar contra la pobreza y la desigualdad, únicos enemigos de Antorcha".

Recalcó que "es necesario cambiar de raíz el modelo económico neoliberal en el que vivimos, porque es el causante de los graves problemas que padece actualmente el país", e invitó a los presentes a difundir ampliamente el proyecto de nación que enarbola el Movimiento Antorchista Nacional, y que se resume en cuatro puntos: "que haya empleo para todos los que estén en edad de trabajar, sin excepción; que se incremente el salario actual en un 500% para que sea verdaderamente remunerador; que el pago de impuestos sea progresivo, o sea que las grandes empresas y negocios, paguen más, de acuerdo a la inmensa riqueza que acumulan, y que los pobres paguen menos, de acuerdo a sus raquíticos ingresos; y finalmente, que se reorienten los recursos que recauda el Gobierno, para que la mayor parte de ellos se destinen a la realización de obras para que todos los pueblos y colonias, hoy marginados, tengan todos los servicios básicos." Finalizó.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.