Sábado, 19 de Agosto de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alcalde Jorge Terán testigo de honor en la firma entre la CDI y el Gobierno del Estado

Alcalde Jorge Terán testigo de honor en la firma entre la CDI y el Gobierno del Estado

Para infraestructura indígena por más de 120 millones de pesos

EMSAVALLES Noticias| Cd.Valles,S.L.P.| Jueves, 16 de Febrero de 2017| 17:56



En un evento celebrado en la comunidad de Tazaquil del municipio de Coxcatlán, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, firmaron el convenio de colaboración por poco más de 120 millones de pesos para infraestructura indígena en los municipios de la entidad.

En este acto, el alcalde vallense Jorge Terán Juárez, fue testigo de honor junto a los presidentes de todos los municipios de la Huasteca Potosina, en donde se invertirán parte de estos recursos.

En la galera de la comunidad de Tazaquil, además del Gobernador, la titular de la CDI y los alcaldes huastecos, estuvieron presente, la Presidenta Estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez, los Diputados Locales Cristian Sánchez Sánchez y Rebeca Terán Guevara así como los titulares en la entidad de SEDESOL, INDEPI, FONAES, entre otros.

El alcalde de Coxcatlán Manuel Morales Ramírez, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciéndoles la asistencia a la comunidad de Tazaquil para ser parte de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la CDI.

Acto seguido se procedió a la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la CDI, para apoyar las obras de infraestructura indígena en este 2017, principalmente las que refieren a servicios básicos, como agua potable, electricidad, caminos, entre otros.

Luego de esto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, detalló que los gobiernos estatales y municipales al contar con los Fondos de Infraestructura Social se podrán realizar obras de drenaje, caminos, electrificación, agua potable, pero se gestionó hacer más grande esta bolsa de recursos, y por ello se firmó este convenio con el Gobierno Federal a través de la CDI, que sumarán recursos por más de 120 millones de pesos.

Expresó que las obras que se quedaron pendientes en el 2016, se concluirán en este 2017 con los recursos del convenio y tener mayor infraestructura indígena y elevar su calidad de vida de las familias que viven en los ejidos y comunidades, y de esta forma se prosperará.

Por su parte, la Directora Nacional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, señaló que el convenio es para que las familias de las comunidades tengan caminos, drenaje, agua, electrificación, pero con la finalidad que llegue el beneficio hasta la vivienda de las personas, uno de los objetivos prioritarios del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Destacó que hay proyectos de apoyo a los grupos indígenas para que puedan trabajar y obtener ingresos que les permitan dar empleos y ayudar a su vez a más familias, por ello es importante trabajar unidos los tres niveles de gobierno para sacar de la pobreza extrema a las comunidades indígenas.

Al término del evento, el alcalde Jorge Terán, dijo que la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Gobierno del Estado permitirá que los municipios cuenten con más recursos para obras de infraestructura en beneficio de las etnias y sus comunidades, lo que permitirá que hayas un desarrollo más integral, y se logre sacar adelante y poner en el camino del crecimiento y bienestar a nuestras familias indígenas, como en el caso de Valles a los habitante de la cordillera Tének.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.