Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP, segundo estado en instalar mesas para el análisis de la violencia contra la mujer: Conavim

SLP, segundo estado en instalar mesas para el análisis de la violencia contra la mujer: Conavim

Señaló que la entidad se ubica en el lugar 17 dentro de los indicadores de violencia contra las mujeres

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 24 de Septiembre de 2020| 16:34


María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó que San Luis Potosí es el segundo estado, seguido de Guerrero en el que se instalarán las mesas de trabajo para atender la violencia contra las mujeres.

Detalló que seguirá Ciudad Juárez, Durango y Veracruz, "hemos planteado que es en las entidades federativas donde debemos abordar estos temas tan dolorosos para las mujeres, el fenómeno de la violencia en todos sus tipos y modalidades".

La titular de Conavim que se tuvo una reunión con las autoridades del Estado, la Fiscalía General, el Poder Judicial, "para instalar una mesa donde se van a revisar los casos de violencia ocurridas contra las mujeres y las niñas".

Alanís Sámano consideró que ha habido esfuerzos interesantes en San Luis Potosí, desde los trabajos de coordinación y el apoyo en la creación y seguimiento de los Centros Justicia para las Mujeres.

En cuanto al escenario nacional, en indicadores de violencia, informó que San Luis Potosí se ubica en el lugar 17. "La entidad que tiene mayores niveles de violencia contra las mujeres, que son más peligrosas en el país, es Colima, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí está ubicado en el lugar 17, con un registro hasta ahora de 43 muertes violentas, incluidos los homicidios dolosas y feminicidios".

La funcionaria agregó que están reforzando las medias de prevención, sobre todo trabajando con las Fiscalías que atienden la violencia familiar, para erradicar la violencia que lacera la vida de las mujeres en el país.

 

PF


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.