Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Toman instalaciones de la CEEAV, exigen al gobernador, diputados y fiscal justicia a los casos

Toman instalaciones de la CEEAV, exigen al gobernador, diputados y fiscal justicia a los casos

Lo anterior, luego de la titular de la Conavim asistió para mantener diálogo con las víctimas, sin embargo, se fue a los 10 minutos

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 24 de Septiembre de 2020| 14:51


A partir de las 13:00 quedó oficializada la toma de la Comisión Estatal a Víctimas (CEEAV) por parte del contingente de mujeres que encaró este miércoles al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para exigir justicia en sus casos.

Lo anterior, luego de que María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres (Conavim) asistió a la comisión para mantener dialogo con las víctimas, sin embargo, señalaron se fue a los 10 minutos de haber llegado, lo que desató la molestia de las presentes.

Griselda Haro Dávila, víctima del asunto de La Noria de San José detalló que "llegó la comisionada, estuvo unos minutos, y se fue con las autoridades, a nosotros nos parece una falta de respeto por parte de la Conavim, porque en primera instancia deberíamos estar nosotras las víctimas, eso debería de ser su principal preocupación, no las autoridades".

Indicaron que la funcionaria federal justificó que tendría una reunión con autoridades estatales, por lo que lamentaron este coludida con los mismos agresores, minutos más tardes y consenso de las víctimas decidieron tomar la comisión de manera pacífica hasta que el gobernador las atienda.

"No somos provocadoras, somos víctimas que estamos exigiendo desde hace años que se nos haga justicia, y el señor nos ha ignorado durante casi toda su administración, (...) que se comprometa y soluciones nuestras violaciones a derechos humanos que ocurrieron durante su administración".

También pidieron la presencia de los diputados integrantes de las Comisiones de Gobernación y Justicia, quienes mantienen en la congeladora diversos juicios políticos de agresores que se mantienen en funciones.

Otra de las autoridades que piden asistan, son la Fiscalía General del Estado, ya que no hay avances en sus carpetas de investigación, a pesar de que llevan más de un año que fueron ingresadas.

 

PF


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.