Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Si se abren los sitios turísticos, asambleas tendrán que establecer acuerdos

Si se abren los sitios turísticos, asambleas tendrán que establecer acuerdos

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 24 de Septiembre de 2020| 14:27


Las asambleas comunitarias tendrán que establecer acuerdos si es que se abren los sitios turísticos, señaló la Delegada de Turismo en la región huasteca, Martha Santos.

En base a lo anunciado por el gobierno del estado el 14 de septiembre, donde daban conocer que la apertura de parajes y sitios turísticos en San Luis Potosí, dijo que se tiene que tomar en cuenta a las asambleas para establecer acuerdos para el funcionamiento de los mismos.

Son las comunidades quienes a través de sus comités quienes definirán todo sobre la situación de sus atractivos y su apertura, además de emitir a la autoridad municipal los acuerdos que emanen de sus asambleas, todo en base a lo que dicten las autoridades sanitarias.

Por lo pronto, por parte de los sitios turísticos ya fueron entregados a la COEPRIS los planes de vigilancia, protocolos sanitarios, inventarios, evidencias de capacitación y otros mecanismos para evitar riesgo de contagios de COVID 19, y aunque algunos sitios como Sótano de Golondrinas, en el pueblo mágico de Aquismón, ya cuentan con su estrategia en regla, será la comunidad quién decida en qué momento permitirá el acceso a los turistas.

Los parajes deben contar con reservación en el sitio, el aforo al lugar será reducido a un 30 por ciento para evitar gran concentración de personas, el ingreso de menores de 12 años y personas mayores de 60 años será solo con carta responsiva y el horario de ingreso será de 10:00 a 15:00 horas.

A la fecha los municipios de los que se ha tenido una recepción de sus planes de vigilancia y protocolos sanitarios en sus sitios turísticos son Aquismón, Tamasopo, Ciudad Valles, Xilitla, Axtla y Tamasopo.

 

RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.