Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No habrá detención de personas de hasta por 36 horas, por desacato a las recomendaciones sanitarias

No habrá detención de personas de hasta por 36 horas, por desacato a las recomendaciones sanitarias

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 24 de Septiembre de 2020| 14:24


Los diputados y diputadas del Congreso del Estado decidieron eliminar de las sanciones por desacato a las recomendaciones sanitarias de la autoridad, ante una pandemia como el Covid-19, la detención de personas de hasta por 36 horas.

Fue aprobada en lo general expedir la Ley de protección de las personas contra enfermedades de transmisión por vías aéreas y similares del Estado de San Luis Potosí, sin embargo, a consideración del diputado Martín Juárez se pidió reservar el artículo 380 de esta Ley.

Este artículo precisa que la inobservancia a las determinaciones que durante una pandemia decrete la autoridad sanitaria, dará lugar, indistintamente a las siguientes sanciones: Retiro del lugar del que se trate; Dispersión; Arrestó hasta por treinta y seis horas, y Trabajo en favor de la comunidad.

El legislador Martín Juárez Córdova pidió eliminar el arresto, pues se carece de protocolos de actuación de la autoridad; además refirió que se han señalado abusos, como en el caso de Jalisco por un arresto contra un joven por no usar cubrebocas, trajo en consecuencia manifestaciones en el recinto legislativo el pasado 5 de junio en San Luis Potosí.

Por mayoría de votos, se acordó en lo particular, eliminar el párrafo tercero del artículo 380 que contempla el arresto de las personas por desacato.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.