Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rezago de prestaciones a policías pensionados es asunto de la Dirección de Pensiones: Oficial Mayor

Rezago de prestaciones a policías pensionados es asunto de la Dirección de Pensiones: Oficial Mayor

El recién nombrado titular de la dependencia Jorge Daniel Hernández Delgadillo, rechazó que el gobierno estatal, sea el responsable de que ni hayan sido entregadas

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 24 de Septiembre de 2020| 11:27


Referente a las denuncias que han realizado de manera constante policías pensionados sobre el rezago existente de prestaciones, donde acusan al gobierno estatal encabezado por Juan Manuel Carreras López de ser omiso ante su situación, el Oficial Mayor, Jorge Daniel López Delgadillo, rechazó que ello sea de su competencia, al asegurar que esta situación corresponde únicamente a la Dirección de Pensiones.

"Ellos tienen una bitácora diferente a la de los activos, ellos operan directamente con la Dirección de Pensiones consideran que algunas de sus prestaciones han quedado rezagadas", indicó el funcionario estatal.

En este sentido, Hernández Delgadillo fue enfático al asegurar que la Oficialía Mayor está verificando la situación con la Dirección de Pensiones, aunque destacó que "ellos directamente reciben el recurso del Fondo de Pensiones, no del Gobierno del Estado", justificó.

Al respecto, dijo que en lo que compete al Gobernador Juan Manuel Carreras, este solo les puede ayudar en temas referentes a apoyos, becas, etcétera.

Por otro lado, sobre la posible desaparición de la Dirección de Pensiones Hernandez Delgadillo evitó declarar al respecto, asegurando que eso debe ser preguntado al propio titular, al señalar que lo que pueda emitir, podria estar alejado de la realidad.

"Fui representante del Gobernador en la Junta de Gobierno, se puede acudir a revisar la vitacira y jamás se ha negado un préstamo o una jubilación a la que se tenga derecho, en este tenor ocurre regularmente, por lo menos hasta el lunes que yo estuve fungiendo en esa area", finalizó.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.