Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

DAPA, ante el coronavirus más cloración del agua y analizan suspensión a restricciones de pago

DAPA, ante el coronavirus más cloración del agua y analizan suspensión a restricciones de pago

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 18:56


En la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento- DAPAS se adoptaron medidas para enfrentar al coronavirus como es el aumentar los niveles de cloro en el líquido que se distribuye a los hogares para mantenerse dentro de las normas nacionales; las precauciones que se están tomando para recibir a los usuarios en el aspecto de estar distanciados, aplicar gel a quienes entran a sus instalaciones; y la posibilidad de la suspensión en las restricciones de cobro, no condonación del servicio.

Marco Antonio Guillén titular del organismo, indicó que ante la contingencia prestarán algunos servicios, como contratos a través de números de WhatsApp, 481 111 9232 y 481 391 7747, también puso a disposición la línea Acuatel 073, para que toda situación se atienda y en su caso agendar la atención.

Marco Antonio Guillén, sobre la posibilidad de condonar el servicio a quienes se queden sin trabajo en esta contingencia, indicó el poder brindar el servicio de suministro de agua tiene un costo, que la DAPA se preocupa porque el abasto sea continuo y de calidad, que lo que se gestiona va por el lado de que se suspendan las restricciones de cobro pero para ello se requiere de un decreto o bien una aportación económica que les ayude a sustituir este pago.

Por eso afirmó que se solicitará al Legislativo que cree una bolsa de contingencia de donde se pueda tomar el dinero para así no cobrarle a los usuarios, porque los gastos de operación de la DAPA siguen siendo los mismos y la única fuente de financiamiento del organismo proviene del cobro de los recibos a los usuarios.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.