Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

UASLP debe fortalecer acciones de prevención, atención a casos de acoso: Marité Hernández

UASLP debe fortalecer acciones de prevención, atención a casos de acoso: Marité Hernández

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 14:05


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), debe fortalecer sus acciones de prevención, atención y sanción a los casos de acoso y hostigamiento sexual sostuvo la diputada Marité Hernández Correa.


Dijo que se debe garantizar que estas acciones no se repitan en contra de estudiantes, maestras y personal administrativo, e investigar y garantizar la reparación de los daños a los miembros de la comunidad universitaria víctimas de estas conductas.


"La importancia de que las autoridades exhortadas por el Poder Legislativo muestren sensibilidad ante las distintas problemáticas sociales que nos aquejan, entre ellas el tema de acoso y hostigamiento sexual dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí".


La legisladora señala que es un porcentaje muy bajo en cuanto al nivel de sanción y aún respecto de las pocas sanciones que se han impuesto, "queda la duda de si las víctimas con éstas sanciones se sienten reparadas de forma integral por los daños ocasionados", enfatizó.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.