Viernes, 23 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

30 colonias capitalinas más se quedan sin agua durante la pandemia por el Covid-19

30 colonias capitalinas más se quedan sin agua durante la pandemia por el Covid-19

El Interapas y la CEA hacen mutis a las exigencias de la población, dejándolos a merced del virus que promete acabar con miles de vidas en todo el mundo

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 10:29



Luego que hace unos días vecinos de Quintas 3 y Hacienda Los Morales, denunciarán el desabasto de agua en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, este día trascendió una situación similar para 30 colonias más de la capital potosina, lo que pone en jaque, al organismo del Interapas y al mismo ayuntamiento capitalino.

Lo anterior tras presentarse de nueva cuenta una fuga en la red que distribuye el agua de la presa de "El Realito" a la capital.

Esto, ha traído reproches por parte de la ciudadanía al Interapas, pues su actuación durante la contingencia ha dejado mucho que desear, pues este servicio es básico para sanitizar los hogares de los capitalinos.

Entre los fraccionamientos donde no se cuenta con suministro de agua a través de la red de distribución son Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito (en el sur); mientras que en el poniente, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque, respectivamente.

Hasta el momento se desconoce el motivo, la situación, pues no ha habido información al respecto, a excepción de la falta de agua en las tuberías de los domicilios de las colonias y fraccionamientos mencionados.

Asimismo, se desconoce hasta cuándo se restablecerá el servicio del agua potable, donde tampoco, la Comisión Estatal del Agua (CEA), a cargo de Jesús Medina ha dado un posicionamiento sobre el caso que ya preocupa a miles de potosinos.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.