Lunes, 21 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dirección de Ecología activa acciones preventivas contra el dengue

Dirección de Ecología activa acciones preventivas contra el dengue

A pesar de no ser la zona ideal para la proliferación del mosquito transmisor, en la capital potosina ya se han presentado casos

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 16:06



Ante la llegada de la temporada de calor, la dirección municipal de Ecología de la capital potosina, ha iniciado ya acciones preventivas contra posibles proliferaciones del mosquito transmisor del dengue.

"A pesar de la alerta sanitaria por el Covid-19, en el departamento municipal de Ecología no paramos actividades, ya arrancamos el programa de limpieza de lotes baldíos donde se están requiriendo alrededor de 700 dueños de predios precisamente para hacer acciones para prevenir casos de dengue, que ya hay casos de proliferación en la capital potosina", explicó Israel Esparza, director de dicha dependencia.

El funcionario dijo que la concentración de estos predios es por toda la ciudad, donde existe un padrón de 60 mil lotes baldíos

"Tenemos la meta de cubrir al menos tres mil lotes baldíos en este año, que son los que representan algún riesgo sanitario o de incidencia delictiva cuyos polígonos ya están definidos por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), sobre los cuales se está trabajando", abundó al respecto.

Agregó, que se tiene estimado que el calor de este año será atípico, por lo que las altas temperaturas estarán a la orden del día, lo que también incrementa los riesgos de incendios, derivados de la maleza que haya dentro de los lotes baldíos.

"Todas las actividades continúan de forma ordinaria, aunque con la prudencia ante la alerta sanitaria por el Covid-19", explicó.

Asimismo, explicó que en lo concerniente a dirección de Ecología, el personal a su cargo solamente trabajan en la limpieza.

"Amparados en los artículos 63 y 65 del Reglamento de Aseo Público, indica que el dueño del predio lo tiene que mantener limpio y cercado".

Sobre sanciones a quienes no cumplan con lo estipulado, el funcionario dijo que actualmente se encuentran en la etapa de apertura de procedimientos administrativos contra los dueños de dichos predios.

"Los exhortamos a que limpien sus lotes, de lo contrario nosotros lo podemos hacer, pero con cargo a su clave catastral, si no comparece el dueño del predio, nosotros entraríamos por una cuestión sanitaria y de seguridad pública para realizar las labores de limpieza, aunque con un cargo por el servicio acompañado de una sanción por no comparecer ante la autoridad pertinente", puntualizó.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.