Domingo, 27 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estudios de Biología pueden cursarse en la UASLP a través de la Facultad de Ciencias

Estudios de Biología pueden cursarse en la UASLP a través de la Facultad de Ciencias

Emsavalles| | Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 16:05



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrece a los bachilleres que deseen iniciar sus estudios de educación superior la Licenciatura en Biología, un área que se encarga del estudio de los seres vivos. Su campo de análisis incluye desde los procesos a nivel molecular hasta las interacciones entre los organismos que constituyen un ecosistema.



Esta carrera se imparte en la Facultad de Ciencias de la UASLP que se localiza en el campus pedregal en la capital potosina, y comprende 9 semestres.



El profesional de la Biología tiene un amplio campo de acción en hospitales y laboratorios de sistema nacional de salud, en centros de investigación experimental, en instituciones educativas a todos los niveles, en compañías biotecnológicas, en la industria minera y petrolera, en asuntos de remediación ambiental, en proyectos de conservación del hábitat y en instituciones gubernamentales.



El egresado de esta licenciatura podrá ejercer libremente su profesión como consultor ambiental, en reproducción ganadera y en mejoramiento agrícola, entre otras. Así como continuar con estudios de posgrado en instituciones nacionales o internacionales.

Para poder ingresar a esta carrea se requiere un bachillerato único de 3 años, o del bachillerato universitario con per­fil físico-matemático o químico-biológico; aprobar el examen de admisión que consta de cuatro evaluaciones: salud, psicométrico, examen de conocimientos elaborado por la Facultad y examen CENEVAL.

Los interesados en la licenciatura de la UASLP podrán solicitar informes al correo: coordinacion.biologia@fc.uaslp.mx; las preinscipciones se reanudan este 20 de abril del 2020 y para conocer más sobre los requisitos los interesados podrán consultar el link: http://www.uaslp.mx/admisiones/Paginas/oferta-educativa.aspx

Los profesionales formados en biología podrán implementar técnicas moleculares para el manejo, estudio de microorganismos y cualquier modelo animal y vegetal.

Analizar y diseñar estrategias y programas para la conservación y utilización sustentable de los recursos naturales y el control del ambiente.

Asesorar a instituciones gubernamentales y privadas sobre la administración ambiental y ecológica.

Desarrollar tecnologías para resolver necesidades sociales en los sectores salud, agrícola, forestal, ganadero, pesquero, petrolero, industrial, y educativo.

Examinar las relaciones globales entre los componentes celulares, sistémicos y poblacionales, para analizar su comportamiento y proponer modelos matemáticos que expliquen su desarrollo.

Incidir en la generación de conocimiento que coadyuve en el desarrollo de biotecnologías.

Participar activamente en la formación de recursos humanos y en docencia, al apoyar a diversos programas de ciencias biológicas que existen en diferentes instituciones de educación superior. ?

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.