Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Nava no jala, el edil no quiso suspender la licitación de 50 mil luminarias

Nava no jala, el edil no quiso suspender la licitación de 50 mil luminarias

La solicitud había sido realizada por el cuerpo de cabildo principalmente panistas

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 14:43


A pesar de la solicitud a través de medios de comunicación y de manera escrita realizada por los regidores, el edil capitalino, Xavier Nava, no quiso jalar, así que la licitación de 350 millones de pesos, para la instalación de 50 mil luminarias, será llevada a cabo, se oponga quien se oponga.

La solicitud fue realizada por el bloque panista, quienes solicitaron que se suspendiera la licitación debido a las necesidades que se avecinan con motivo de la contingencia sanitaria por causa del Covid-19, ya que el impacto en la economía de las familias potosinas, será tan fuerte que consideraron que el recurso pudiera ser destinado en apoyo a estos hogares.

Pero esta solicitud, no solamente fue realizada por los regidores, sino también por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, a lo que se sumaron los ediles emanados de este instituto político.

Lo anterior, tras argumentar el costo que tendrán las luminarias, cada una, de poco más de 7 mil pesos, en contraste, el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, logró conseguirlas a mitad de precio, según declaró recientemente durante una visita que hizo a la capital.

Al respecto, Nava Palacios se amarró a la millonaria licitación pese a la situación que viven miles de capitalinos, "la licitación ya está en curso estará en estos días, después de la seguridad y el agua el tema más importante debe ser la iluminación, porque tiene una implicación directa en la seguridad suspenderlo sería sumamente costoso".

Dicha licitación dará su fallo a través del director de obras públicas municipales Marco Antonio Uribe para el  31 de marzo, donde supuestamente los funcionarios señalan que no existe interés económico a negocios con particulares, sin embargo, con la premura con la que se lleva pareciera otra cosa.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.