Lunes, 21 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

DGSPM a la expectativa por presuntos saqueos a cadenas comerciales en la zona metropolitana

DGSPM a la expectativa por presuntos saqueos a cadenas comerciales en la zona metropolitana

La Unidad de Análisis de la corporación detectó en redes sociales a presuntos potosinos realizando la convocatoria

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 14:01



A través de redes sociales se está convocando a saqueos "masivos" a cadenas de tiendas de supermercados, lo que ha alertado a las corporaciones municipales, quienes buscan prevenir esta situación, presuntamente, provocada por el temor de que se escaseen alimentos y productos de primera necesidad por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), de la capital potosina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, quien señaló, que el monitoreo y acciones preventivas a implementar en estos casos, serán en coordinación con la Unidad de Análisis de esta misma dependencia municipal, en la que también coadyuvará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Las corporaciones mencionadas nos mantendremos en alerta, luego de que se detectó a un grupo de personas que a través de las redes sociales están instando a la ciudadanía a saquear diversas tiendas de supermercados, lo que se ha considerado un delito, esto, bajo el pretexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19", explicó Jiménez Arcadia.

De acuerdo a lo señalado, fue el pasado 23 de marzo donde se publicaron estos llamados eventos en redes como Facebook, por lo que la Unidad de Análisis comenzó a investigar al respecto, donde fue identificado uno de estos llamados.

Posterior a ello, se convocó a una reunión en la que también participaron los mandos de la Guardia Nacional para plantear una estrategia y reforzar la vigilancia en los supermercados ubicados en los distintos puntos de la capital potosina, a fin de evitar robos y acciones violentas que resulten con personas lesionadas.

"Será la Policía Cibernética el área que está facultada para presentar una denuncia por estos hechos", finalizó Jiménez Arcadia.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.