Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Inicia el cierre masivo de locales en el Mercado Hidalgo

Inicia el cierre masivo de locales en el Mercado Hidalgo

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 14:19


Decenas de locales del Mercado Hidalgo permanecen cerrados desde la tarde del pasado martes, los que ayer abrieron sus establecimientos hoy ya no lo hicieron, todo, a raíz del temor a la pandemia del coronavirus, a los que se suman, los que se vieron obligados a cerrar por indicaciones del ayuntamiento capitalino que encabeza Xavier Nava Palacios.

A excepción de establecimientos de fayuca, algunos locales de venta de ropones, vestidos para Primera Comunión y dulceros, se encuentran abiertos, el resto luce fatídico, decenas de propietarios y empleados se han visto en la necesidad de quedarse en sus hogares.

Ruperto González, dueño de un local de venta de artículos de piel, dijo que a pesar de la pandemia y obedeciendo las restricciones decidió abrir, sin embargo, el panorama es tan desértico que probablemente, pues aún lo está pensando, mañana ya no habrá, no hay ventas.

"Ni las moscas se han acercado en los últimos días, y conforme avanza la situación del virus, se avecinan días peores. La muerte de un enfermo ya nos alertó, pero también, la falta de clientela", expresó.

Don Ruperto, explicó que en un principio no le daba tanta importancia a la contingencia, pero conforme fueron incrementando los enfermos, y hoy la muerte de uno de ellos, aunque él desee ´aguantar vara´, la gente ya no saldrá, más que para ir a comprar artículos de primera necesidad y él está consciente, que sus productos, son solamente gustos que se da la gente, por lo que será mejor cerrar hasta que haya pasado la tormenta del Covid-19.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.