Lunes, 09 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ejército continúa apoyando a la población en el combate de incendios

Ejército continúa apoyando a la población en el combate de incendios

- Acudieron al Ejido las Pitas para apoyar en el combate de incendios.
- Tres incendios están azotando la Sierra Abra Tanchipa, podría llegar al ejido.

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 15 de Abril de 2019| 20:10





Soldados combaten incendios forestales activos en la sierra Abra Tanchipa, el día de hoy en la tarde al término de las acciones de combate de los incendios se reunieron las corporaciones de seguridad como Protección Civil, policías municipales y estatales quienes abrían apoyado a los soldados del 36 Batallón de Infantería en las labores de combate.

Más de 20 soldados del Ejército Mexicano Pertenecientes al 36 batallón de infantería se concentraron en la Galera del Ejido las Pitas, después de haber participado con demás corporaciones en el combate de incendios forestales, que amenazan con llegar al ejido de más de 200 habitantes, en el lugar se encontraban civiles, que tratan de cualquier manera de apoyar, inclusive algunos llevan sus bombas aspersoras e indumentaria improvisada.

Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil Municipal, comentó que hay habitantes que están ayudando en guarda rayas y en el combate de incendios, pues son los que conocen las brechas y caminos, dijo que las donaciones que están apoyando es agua, sueros etc., los cuales pueden llevarlos a las oficinas de Protección Civil ubicadas en la calle Venezuela #114 de la Colonia Cuauhtémoc.

Comentó que por la mañana se reanudarán las acciones por lo que espera que las condiciones climatológicas no cambien y sean favorables, pues las rachas de viento cambian intensificando el fuego.

 

AH


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.