Jueves, 20 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No hay transformación, es simulación: Daniel Ortiz

No hay transformación, es simulación: Daniel Ortiz

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 15 de Abril de 2019| 08:53


Las cosas que nos han vendido, más allá de una transformación, han sido más que nada una simulación, porque cambiaron nombres de hombres y mujeres del poder, pero las problemáticas siguen siendo las mismas.

Lo anterior lo mencionó el periodista potosino Daniel Ortiz Ramírez, tras mencionar que ardió la rueda de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, con las preguntas que hizo el periodista Jorge Ramos, en relación al aumento de la criminalidad en todo el país.

Ello, agregó, hay que ponerlo sobre la mesa, porque no es únicamente responsabilidad de la Presidencia de la República, porque los temas de inseguridad están abarcando todo el país, pero de ninguna manera se debe de andar mintiendo, ni con la danza de las cifras.

Me parece, expuso, que debe quedar bien claro que los temas de seguridad no son argumentos de colores, ni de ideologías político partidistas; es un tema de derecho que tiene la ciudadanía, y es un tema que tiene que ver con una esencia de la más básica que tienen las autoridades en todos los niveles de gobierno para procurar justicia, prevención, garantizar la seguridad y la integridad física de cada uno de los ciudadanos mexicanos.

El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión de los EUA, con mucho tiempo de radicar en México, muy informado presentó cifras al Presidente López Obrador en torno a asesinatos violentos en el primer trimestre de este 2019, considera Daniel Ortiz, que es una de las pocas personas que en esta etapa de López Obrador, ya no como candidato, ha desestabilizado al Presidente, que no le pudo contestar ni responder más allá de invitarlo a que pasara, trasgrediendo la línea de los periodistas y el entrevistado, el este caso el Jefe del Ejecutivo de la Nación.

Lo invitó, dijo a ver cifras que tenían que ver con los índices del día a días, que no podían maquillar los hechos violentos de que en los primeros 2 meses del 2019 la criminalidad iba en aumento y que incluso en caso de mantenerse las cifras, podía este año convertirse en el año más violento en la historia del país.

Insiste en que nos prometieron un cambio que lastimosamente no ha llegado, y hay que decir las cosas como son, le duela a quien le duela y mas allá de asuntos político partidistas, los encargados de la seguridad en la nación, estado y municipios están fallando.

Coincide en que periodismo en confrontar ideas, construir, y que como tal su critica no tiene que ver con el personaje que cae bien o no, y es justo tomar como ejemplo la actuación de Jorge Ramos, porque le parece que eso es justamente lo que los periodistas deberían estar haciendo, y si el funcionario, sea cual sea, genera una respuesta corta, hay que decirle, señalarlo y exponerlo, para que finalmente la ciudadanía haga su mejor valoración.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.