Jueves, 22 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ivonne Ortega escucha a los priistas y pronto estará en la Huasteca

Ivonne Ortega escucha a los priistas y pronto estará en la Huasteca

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 15 de Abril de 2019| 08:49


Bien recibida por priistas estuvo Ivonne Ortega Pacheco, durante su visita a SLP, por compañeros de partido, quienes la consideran una fuerte candidata a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor, esperando los tiempos, tal y como ella misma lo ha dado a conocer.

La ex Diputada Local, Federal, Senadora y Gobernadora, quiere que su partido vuelva a estar en el ánimo del electorado, reto que ha venido superando en varias etapas del partido, como en el 2000 cuando perdieron la Presidencia de la República por primera vez, en el 2003 cuando recuperaron la mayoría de los escaños de la cámara baja, perdieron en el 2006, recuperaron en el 2012 y en el 2018 tuvieron la derrota más grande de la historia.

Pero asegura que el PRI tiene la habilidad de escuchar, que es lo que hace ahora, de modo que así como estuvo en la capital, en su próxima visita a la entidad estará en la zona huasteca, para escuchar lo que los militantes quieren, porque el mejor asesor y político, es que se viva el problema todos los días. Considera que la reciente gira por la entidad Potosina fue enriquecedora, con la participación de muchos militantes respecto a lo que creen que se debe cambiar y que coinciden con muchas expresiones en el resto del país.

De lo que le dicen los verdaderos priistas, los que lloran la derrotas y celebran las victorias, expresó que dependiendo las zonas del país hay particularidades, pero hay 6 temas en los que coinciden: la democracia al interior del partido, no más amiguismos y compadrazgos, sino reconocimiento a los liderazgos, pidiendo oportunidad de participar, algo que se debe de quedar para todas las elecciones.

La renovación generacional, es otro tema que se les pide, la de jóvenes que es urgente, particularmente la de 20 a 38 años y la de quienes no han tenido oportunidad de estar en los cargos de decisión, que ella no repite cargos políticos que ha ostentado porque entonces no se le permite crecer al de atrás y porque hay quienes piden oportunidad, no solo pegar calcas.

Un tema más en el que dijo coinciden, es denunciar ellos mismos la corrupción, porque lo que han visto es que cuando alguien comete algún error, si eres priísta "a todos nos cobran los platos Rotos" nos dicen eres corrupto, cuando realmente fueron solo algunas personas.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.