Jueves, 18 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ciudadanos Observando pide a Andrés Manuel López Obrador ser coherente con las cifras

Ciudadanos Observando pide a Andrés Manuel López Obrador ser coherente con las cifras

Redaqcción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 15 de Abril de 2019| 14:07


José Guadalupe González, Presidente de la organización potosina de Ciudadanos Observando, pidió a Andrés Manuel López Obrador transparencia, ya que en días pasados se vio involucrado en una controversia, al desmentir tres situaciones que emanan de su propio gobierno.

Menciono que el primer hecho tuvo lugar cuando un funcionario de hacienda, comentó en una reunión que sostuvo con diversos diputados federales, que el gobierno federal tenía entre sus manos la propuesta de retomar el cobro de la tenencia vehicular, ésta ahora sería pagada directamente al gobierno federal y que también le quitaría a los ayuntamientos el cobro del predial, trasladándola de igual forma a la federación, estos comentarios causaron alarma en la población, pero en su habitual conferencia matutina desmintió tal plan, asiendo quedar mal a ésta persona.

Señaló que un caso similar fue también con el secretario de comunicaciones y transportes ?Javier Jiménez Espriú, donde declaró una cosa y al siguiente día salió López Obrador a desmentir las palabras emitidas por Jiménez Espriú, el cual comentó que habían cancelado la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México por cuestiones técnicas y no por un acto de corrupción.

Finalmente comentó que la tercera polémica fue cuando el periodista Jorge Ramos cuestiono de una manera dura los números de inseguridad que está viviendo el país, los cuales se han disparado, dichos datos fueron tomados del sistema nacional de Seguridad Pública, ante ello el mandatario negó tales cifras, indicando que él contaba con otros datos y que el comunicador estaba equivocado, ante esto González Covarrubias indicó que el gobierno debe de ser coherente con lo que publica, porque no se puede dar una información y después salir a decir que está mal, he invito a los periodistas a hacer lo que hizo Ramos donde dio una catedra de cómo hacer periodismo al confrontar de una manera férrea al poder.

 

MT-


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.