Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se reúne el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la DAPAS y el Gobernador del Estado JMC

Se reúne el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la DAPAS y el Gobernador del Estado JMC

-Tras la insistencia de los sindicalizados una comitiva se reunió en privado para conocer su situación.

-Piden recurrir a estancias estatales para que sean escuchados, ante la negativa del Municipio.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Lunes, 15 de Abril de 2019| 17:10



Alejandro Ballesteros Corona Líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la DAPAS (STSDAPAS), acudió esta mañana acompañado de integrantes de su sindicato al Hotel Valles donde se encontraba el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en una reunión privada con autoridades del estado, quienes valoraban la situación de los incendios en el estado y particularmente las de la zona huasteca.

Alejandro Ballesteros y unos 30 integrantes se presentaron para hablar con el Gobernador del Estado Juan Manuel López, al cual le darían a conocer la situación de sus agremiados tras 5 meses de paro, y donde a palabras del líder sindical la junta se tardó para determinar una existencia de huelga, la cual la hicieron fuera de lugar, ya que la hicieron fuera de tiempo.

Ballesteros Corona dijo que ante la negativa de la autoridad municipal por conciliar un arreglo y sentarse a platicar, "vamos a recurrir a utilizar las estancias estatales, pues tienen denuncias en la Procuraduría de Justicia, que es estatal, además hay una demanda de desvío de recursos públicos en contra de la autoridad municipal, por esa razón estamos aquí para que nos escuche", comentó el líder Sindical.
Al término de la reunión privada las autoridades pidieron el ingreso de los medios de comunicación para realizar una rueda de prensa, casi por terminarse el grupo de sindicalizados intentaban a toda costa de ingresar al recinto, lo cual fue controlado por personal de protocolo, el cual lidió con la situación profesionalmente; tras una charla los sindicalizados desistieron de la intromisión espontánea y optaron por que ingresara una comisión, que fue bien atendida por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Al final ambas partes salieron del recinto y Alejandro Ballesteros comento que entre lunes o martes citaran a la autoridad a la junta de conciliación y arbitraje en San Luis Potosí, para conciliar la situación, condición que vulneraba a los sindicalizados, por lo que se les ofreció que se realice en esta ciudad para que ambas partes puedan asistir.

Ante la reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, Ballesteros Corona se dijo satisfecho, aunque no pudieron concretar una cita con la autoridad municipal, pues se retiró del sitio, mientras estaban en la reunión privada.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.