Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP no tiene capacidad de reacción para el combate de incendios: Vianey Montes

SLP no tiene capacidad de reacción para el combate de incendios: Vianey Montes

Redacción| Emsavalles| | Lunes, 15 de Abril de 2019| 13:46


En San Luis Potosí se carece de capacidad de reacción para combatir los incendios, como los registrados en Rioverde y Ciudad Valles, manifestó la diputada Vianey Montes Colunga quien dijo que se atendió de manera tardía estas catástrofes.

"El estado debe tener la capacidad de respuesta inmediata se supone que hay recursos tanto federales como del Estado para este tipo de contingencias... Por lo cual creo que se debe de actuar de manera rápida sin que surjan una catástrofe".

Dijo que si bien no se registraron pérdidas humanas, pero sí afectaciones en ramos como la ganadería y agricultura.

La congresista lamentó que las autoridades hayan mostrado interés hasta que se salió de control el incendio.

"Yo estuve recorriendo la zona viernes y sábado y por ejemplo el viernes no había apoyo de nada estaba prácticamente la gente trabajando por su propia cuenta; únicamente dos personas de la Conafor y el día sábado ya se sumaron".

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.