Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Crecimiento economico del SLP, por encima de la media nacional

Crecimiento economico del SLP, por encima de la media nacional

· En conjunto la región bajío produce 2 millones de vehículos anuales.

· Este año inició la construcción de 3 mil hectáreas de tierra industrial.

Emsavalles| | Lunes, 15 de Abril de 2019| 13:18


San Luis Potosí ha tenido un crecimiento económico de 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo cual representa el doble de la media en todo el país, que en los últimos nueve meses reporta una cifra de 4.1 por ciento; con una inversión concertada extranjera directa, por 6 mil millones de dólares los últimos tres años, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El crecimiento económico del Bajío es de 4.8 por ciento, cuando a nivel nacional fue de 2 por ciento, y se genera el 16 por ciento del PIB, donde el sector manufacturero es el de mayor crecimiento con un 47.2 por ciento, seguido por el de alimentos, comercio y servicios.

Puente Orozco afirmó que actualmente la región compite a nivel mundial con países como China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea, India y Brasil, en conjunto, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, manufacturan alrededor de 2 millones de vehículos al año, en ocho plantas armadoras automotrices.

Para los próximos dos años la entidad potosina contribuirá en el aumento de dicha cifra, al producir cerca de 500 mil autos; 250 mil de General Motors y 150 mil de la empresa alemana BMW.

Además, el funcionario informó que con este crecimiento que presenta el sector fabril en la entidad potosina, en el presente año inició la construcción de nuevos Parques Industriales, en la que las inversiones que los integren, ocuparán una superficie de aproximadamente 3 mil hectáreas.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.