Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reunión de emergencia entre funcionarios, corporaciones y dependencias por incendios en Valles

Reunión de emergencia entre funcionarios, corporaciones y dependencias por incendios en Valles

Emsavalles| | Lunes, 15 de Abril de 2019| 15:29


Debido a las contingencias por las que atraviesa el estado por los incendios forestales que se han presentado en diversas zonas como la media y la huasteca, este día se llevó a cabo una reunión entre funcionarios, dependencias y corporaciones, presidida por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en Ciudad Valles.

Asistieron el Alcalde Adrián Esper Cárdenas, el Secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el Representante de Gobierno en la Huasteca Norte Antolin Etienne Rivera, Rosalba Chavira Baca, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Alejandro Cambeses Ballina, el Alcalde de El Naranjo Eliseo Rodríguez de León ydemás asistentes.

Informó el mandatario estatal que el motivo de esta reunión fue para ver lo referente al combate y supervisión de los incendios en el estado y la huasteca, mencionó que este es un tema nacional que se presenta todos los años y en San Luis Potosí las autoridades deben de hacer todo el esfuerzo para combatirlos y prevenirlos.

Informó que han acordado con los Ayuntamientos para que el gobierno apoye a las personas que hayan perdido su patrimonio, para que lo reemprendan.

Por su parte, José Cuauhtémoc López Ortiz titular de la Conafor en San Luis Potosí mencionó que el incendio de Valles se está atendiendo de manera coordinada entre los 3 niveles de gobierno, que el incendio de Rioverde se logró controlar ayer, y hoy trabajan en el de Valles y esperan tener resultados favorables en 2 días si las condiciones lo permiten.

Señaló que al día de hoy se habían presentado 26 incendios de gravedad en todo el estado, con unas mil 670 hectáreas siniestradas contabilizadas, siendo Mexquitic el municipio más afectado.

Pidió también a la población que no arriesguen su vida y no participen en el combate a los incendios de manera directa.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.