Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En sesión de Consejo de Protección Civil crean Comité de Combate de Incendios para Valles

En sesión de Consejo de Protección Civil crean Comité de Combate de Incendios para Valles

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 15 de Abril de 2019| 13:14



Debido a la contingencia por incendios que se han venido presentando en los últimos días en diversos ejidos y comunidades de Ciudad Valles, así como otros más en la zona urbana, esta mañana se convocó a una sesión de Consejo de Protección Civil en el salón de Cabildo del Ayuntamiento, a la que asistieron el Alcalde Adrián Esper Cárdenas, el Secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar, Regidores, funcionarios municipales, corporaciones de seguridad, entre otros, en donde se aprobó la creación de un Comité de Combate de Incendios.

Al respecto de la problemática de los incendios en Valles el Ingeniero Sergio Calvillo comentó que esta película se repite cada año y la solución se debe buscar de raíz, dice que los incendios no se provocan por colillas de cigarro ni efectos de lupa, sino que son descuidos de los cañeros que mandan a menores a quemar las cañas en pleno día en un acto totalmente irresponsable, porque lo siguen haciendo y nadie les dice nada, porque las asociaciones cañeras son las "todo poderosas" y es la gente que vive en las comunidades cercanas a los incendios los más perjudicados porque perdieron todo, por eso pidió que se penalicen esas acciones de quema.

El Alcalde Adrián Esper mencionó que ya son décadas de abuso de la zona y eso nos ha dejado en un escenario vulnerable para la tragedia, por ello pondrán atención en que se cuiden las quemas de caña, reiteró que están haciendo la lucha al máximo, y que si se puede prevenir la situación si se ataca de raíz.

Por su parte Jorge Alberto Lárraga Ocejo director de protección Civil municipal dijo que es necesario un helicóptero para valorar el área, es necesario equipo, de debe desalojar gente, hay lugares donde solo se puede ingresar a pie, que se han acercado muchos voluntarios con sus camionetas y tinacos y la ciudadanía está respondiendo muy bien.

En esta sesión también se aprobó la creación de un Comité de Combate de Incendios que se encargará de establecer un protocolo de acción inmediata, la sesión quedó abierta de forma permanente y los funcionarios hicieron un llamado a no encender fogatas, no tirar basura ni colillas de cigarro a turistas y habitantes de Valles.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.