Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Frinné Azuara, de IMSS Prospera a la plurinominal federal, seguirá luchando por su gente

Frinné Azuara, de IMSS Prospera a la plurinominal federal, seguirá luchando por su gente

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 16 de Abril de 2018| 10:03


Frinné Azuara Yarzábal, quien hace 40 años salió a buscar mejores oportunidades de vida y con éxito, llegó a ser Directora de IMSS Prospera a nivel nacional, se dijo orgullosamente huasteca, su padre fue el agricultor y ganadero Norberto Azuara López y su madre es Belém Yarzábal Rodríguez, quien a la fecha tiene 102 años de edad; es hoy candidata a la diputación federal plurinominal.

Afirma que de sus padres aprendió el compromiso, la lealtad y la solidaridad para con su propia gente, que esta es una zona con pueblos indígenas que son los que marcan el desarrollo y definen nuestras riquísimas tradiciones como Xantolo, áreas verdes, ríos; que en este momento de encuentra en Axtla, de donde es originaria, disfrutando de la majestuosidad de los paisajes.

A Frinné Azuara se le mencionaba como candidata al Senado, sin embargo, se ubica finalmente en la diputación federal plurinominal, en donde ya es prácticamente legisladora, aunque falta la elección; pero con muchas ganas de hacer su mejor esfuerzo, tal como lo hizo en IMSS-Prospera en donde después de muchos años SLP vuelve a tener una inversión histórica en salud, lo que se convierte en su carta de presentación.

La hoy candidata, considera un privilegio que su partido, el PRI, la abandere a la diputación federal plurinominal y que José Antonio Meade reconozca que hay gente valiosa entre los huastecos y potosinos, porque el abanderar esta causa “me va a llevar a poder representar a la máxima tribuna de la nación las posibilidades de desarrollo, de infraestructura, de inversión y de ir fortaleciendo la salud”.

Y es que menciona que a través del encargo que anteriormente tuvo, se pudo hacer una importante inversión es de más de 300 millones de pesos en la entidad, destacando el hospital de Santa Catarina que se pensó atendería a 4 municipios, ahora como diputada por SLP, su compromiso será con todos los potosinos, que seguirá luchando por su gente, por la raza hasta el último día.

Todo ello considera con ese motor de vida que es su madre, que junto con su padre siempre les inculcaron la cultura del trabajo, y les dijeron que con esfuerzo, fortaleza y amir, se podía lograr muchísimas cosas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.