Martes, 18 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se propaga rápidamente plaga de garrapata

Se propaga rápidamente plaga de garrapata

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 16 de Abril de 2018| 13:21



La infestación de garrapata, que tiene en estos días factores favorables a la reproducción, se convirtió ya en amenaza de muerte para el ganado, que ya supera a la de la sequía, convirtiéndose en un problema muy serio.

José Luis Ramiro Galero, representante de los ganaderos de Tamuín, mencionó que la garrapata se sobre pobló rápidamente que es ya una plaga fuera de control, prácticamente inmune al insecticida, que bañan a los animales, y a la semana nuevamente están infestados de racimos de los ectoparásitos hematófagos, que se alimentan de sangre y son vectores de numerosas enfermedades.

Dijo que esa razón por la cual se presentan más enfermedades en los animales, que los hacen más débiles y mueren.

Por su parte Manuel Valdés Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional dio a conocer que ya sostuvieron reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos-Sedarh para definir las necesidades saber qué tipo de garrapata es para usar el producto adecuado para acabarla, todavez que a la fecha utilizan varios sin buenos resultados, por lo que solicitan a los ganaderos que tomen muestras, un frasco con 20 garrapatas para analizarlas y determinar su combate.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.