Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Inició este lunes 16 de abril en Ciudad Valles, la Cuarta Semana de Saneamiento Básico

Inició este lunes 16 de abril en Ciudad Valles, la Cuarta Semana de Saneamiento Básico

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 16 de Abril de 2018| 17:24



Este lunes, dio inicio en Ciudad Valles la Cuarta Semana de Saneamiento Básico que de manera coordinada estarán llevando a cabo el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. V del 16 al 20 de Abril en diferentes sectores del municipio como parte de la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

En el marco de la ceremonia de Honores los Símbolos Patrios de este lunes en la Plaza Principal de Valles, se dio el arranque de las acciones de Saneamiento Básico para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor de estas tres enfermedades.

En su mensaje, el Director de los Servicios de Salud Municipales, Dr. Napoleón Heimsatz Velarde, señaló que en esta Cuarta Semana de Saneamiento Básico del año 2018 se estará trabajando para descacharrizar y así eliminar criaderos del mosquito, este lunes 16 de Abril, en las colonias 20 de Noviembre y Lomas del Real; el martes 17 en la colonia Porvenir; el miércoles 18 en el Gavilán 1; el jueves 19 en el Gavilán 3; y el viernes 20 en la Delegación El Pujal.

Dijo que la mejor estrategia para controlar el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, es la eliminación de criaderos que están en las paredes de los cacharros, por lo que hay que eliminarlos, y en estas acciones no sólo las autoridades tienen participación, sino que es necesario que la población se sume para tener patios y solares limpios, libres de objetos donde el agua se acumule y estanque y donde pueda reproducirse el mosquito Aedes Aegypti.

Reiteró el Dr. Napoleón Heimsats, que el objetivo de las campañas de Saneamiento es tener patios limpios, porque sin criaderos, no hay moscos, y así no tendremos la presencia del dengue, chikungunya y zika.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.