Lunes, 23 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Significativo avance en las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Ciudad Valles

Significativo avance en las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Ciudad Valles

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 16 de Abril de 2018| 18:28





Luego de una reunión para evaluar las acciones que se han emprendido para atender la Alerta de Género en Ciudad Valles, la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Blanca Aurora Medina Lira, dijo que se tiene un avance significativo en el Plan de Trabajo establecido a corto plazo, para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en esta localidad.

En esta reunión, participaron el Director de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, la alcaldesa interina de Ciudad Valles, Alicia Juárez Luna y la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Blanca Aurora Medina Lira.

Gerardo Aldaco, Director de la CEFIM, al concluir la reunión, dijo llevar a cabo un recorrido por varios municipios para ver los avances de las acciones para evitar y erradicar la violencia de género, y en el caso de Ciudad Valles, se ha constatado que se está cumpliendo con las acciones inmediatas indicadas por el Gobierno del Estado, y que tienen que ver con la Seguridad Pública y la Comunicación.

Felicitó al Ayuntamiento, por la conformación del Sistema Municipal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de Género, ya que a través de este órgano se puede dar un seguimiento más puntual de las acciones establecidas en el plan de trabajo para salvaguardar la integridad de las mujeres de este municipio, tanto en el área urbana como en la rural, incluyendo la zona indígena.

Por su parte, la alcaldesa Alicia Juárez Luna, dijo que los avances que se tienen para atender la violencia de género, se han reflejado en una baja en los índices de agresiones contra las mujeres, ya que se ha trabajado mucho en el tema de seguridad, atendiendo las zonas de mayor vulnerabilidad, se han incrementado los rondines y patrullajes en colonias y ejidos con alto índice de violencia, y se ha promovido fuertemente la campaña de la cultura de denuncia para poder atender a las víctimas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.