Jueves, 18 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dos niños potosinos recibieron implante coclear

Dos niños potosinos recibieron implante coclear

* A través de Un Sonido que Despierta la Vida, programa impulsado por DIF Nacional, con la participación del Seguro Popular y DIF Estatal.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 16 de Abril de 2018| 13:11



A través del programa Un sonido que Despierta la Vida, impulsado por DIF Nacional, al que se suma el Seguro Popular y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), dos niños potosinos con discapacidad auditiva recibieron un implante coclear, el pasado mes de marzo, en el Hospital del Niño DIF Hidalgo.

El programa ha dejado importantes beneficios a la niñez potosina, ya que durante 2016 y 2017, ocho niñas y niños potosinos con sordera, recibieron un implante coclear, el cual les permite escuchar e iniciar un proceso para desarrollar la capacidad de comunicación verbal.

Un Sonido que Despierta la Vida, es una acción coordinada por DIF Nacional orientado a niñas y niños menores de 4 años 11 meses, con hipoacusia bilateral profunda. Cuando se detecta un paciente, se requiere determinar si puede ser candidato a la cirugía y se solicitan una serie de requisitos, para determinar si recibirá un implante coclear, el cual tiene un costo cercano a los 500 mil pesos.

Como parte del programa, el Seguro Popular cubre las cirugías para la colocación de los implantes y el DIF Estatal apoya con la detección de pacientes y el acompañamiento a los familiares para integrar los expedientes, además de apoyar con los gastos de traslado, ya sea al Hospital Civil de Tepic, Nayarit, o como en este caso al Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Asimismo cabe recordar que el Hospital del Niño y la Mujer, ya está certificado para este procedimiento quirúrgico y ya se realizó la primera cirugía de colocación del implante a un beneficiario del programa.

Es importante destacar que una vez que se enciende el implante coclear, la niña o niño inicia un proceso de adaptación para el aprendizaje del lenguaje, en el cual además de brindarle terapia a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se orienta a la familia sobre cómo colaborar para que el proceso sea más efectivo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.