Martes, 18 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En vísperas de la revisión de las cuentas, ASE se reúne con representantes de los poderes

En vísperas de la revisión de las cuentas, ASE se reúne con representantes de los poderes

Emsavalles| | Lunes, 16 de Abril de 2018| 08:01


Reuniones con representantes de 3 los poderes del estado han sostenido Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado de SLP en la víspera de la revisión de las cuentas públicas de 2017, dando a conocer que su intención es efectuar su trabajo apegados a la legalidad, así como también que en el caso del ejecutivo se efectuará una auditoría de desempeño en 2 programas.

En torno a la reunión que tuvo con Héctor Mendizábal del Congreso, expuso que se le hizo del conocimiento el inicio de la auditoría al poder legislativo, se le entregó un oficio solicitándoles información para poder dar inicio a su trabajo, destacado que han tenido mucho apoyo por parte de la Comisión de Vigilancia porque al final son parte del Congreso, como órgano interno de la misma Comisión.

Indicó que Mendizábal estuvo en la mejor disposición de ayudarles con lo que requieren para el inicio de sus trabajos de fiscalización.

Con el poder ejecutivo, que mayor marca y tiempo le requiere a la ASE para la fiscalización, mencionó que en la reunión con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, se establecieron los mecanismos que llevarán a cabo para coordinar los trabajos de fiscalización, de acuerdo a su muestra que van a tener de auditoria, que va a seleccionar las secretarías o dependencias que van a revisar, para lo que se instruyó a cada uno de los titulares de las dependencias, que eso es un trabajo muy fuerte pues revisarán todos los programas que ejerce el ejecutivo

Indicó que también se le informó al ejecutivo que por primera vez se le revisarán 2 programas, para hacer una auditoría de desempeño, trabajo que se hará de manera clara y trasparente.

Para recuperar y mantener la confianza, demostrarán que se hace el trabajo de manera profesional, apegada a la ley, que si bien se les vincula a una situación que desgraciadamente dieron lugar a que la auditoría cayera en ese desprestigio o falta de confianza de la ciudadanía; al tener la confianza de su órgano rector que les da los lineamientos para poder hacer auditorías, que es la Auditoría Superior de la Federación-ASF, de quien cuentan con su apoyos para hacer su labor y regresar al marco de confianza de la ciudadanía.

Considera que eso les ayuda mucho, pero que se debe hacer una reestructura de todo el interior, que todo el personal de la ASE están comprometidos a llevar su labor de la mejor forma y eso implica redoblar esfuerzos, trabajar al doble o el triple de lo normal, “pero se hace con gusto para que la auditoría recobre la confianza”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.