Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

15 operadoras representan a SLP en el tianguis turístico de méxico

15 operadoras representan a SLP en el tianguis turístico de méxico

Emsavalles| Mazatlán, Sinaloa.| Lunes, 16 de Abril de 2018| 16:47



15 operadoras turísticas están representando al destino potosino en la 43 edición del Tianguis Turístico de México, el encuentro anual de la industria turística más importante del país al que acuden 55 países, 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil 100 compradores.

Este año la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí preparó un stand en el que operadoras turísticas locales, 9 de ellas de la huasteca y seis de la región centro tienen espacio para poder hacer citas de negocios y posicionar la oferta de turismo de naturaleza, cultura y aventura con la que cuenta el destino potosino.

Artesanos de Santa María del Río, entre los que se encuentra el maestro Arturo Estrada Premio Nacional de Artesanía, así como quienes elaboran piezas utilitarias, accesorios y decorativas de ixtle, más una muestra gastronómica que ofrecen cocineras tradicionales complementa la promoción del destino.

El tianguis inició con una muy buena noticia para la industria turística que es el avance del país del octavo al sexto lugar como el más visitado, este anuncio que las autoridades consideran ya como oficial lo emite la Organización Mundial del Turismo.

En el stand el tema de participación está enfocado al tema de turismo cultural representado por el Museo Leonora Carrington y los nuevos productos de naturaleza, de manera que se pensó en un espacio que fuera funcional para la operatividad de negocios de los prestadores de servicios pero que también fuera una ventana promocional para posicionarnos como el destino surrealista de México.

Dentro del programa este lunes se estará llevando a cabo el primer evento oficial dentro del tianguis, que es la denominada Fiesta Cultural de México en el que participan cinco estados del centro bajío del país como Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, en donde cada estado tendrá oportunidad de posicionar lo mejor de su gastronomía, riqueza artesanal y de tradiciones ante más de tres mil invitados entre ellos toda la prensa nacional e internacional acreditada.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, es también un fuerte promotor de algunos elementos que distinguen al país como su riqueza y biodiversidad, su cultura ancestral y su gastronomía milenaria.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.