Esta postura favorece su aparición desde los 35 años de edad
lasillarota.com| | Martes, 17 de Enero de 2017| 13:49
Las arrugas son uno de los enemigos más temidos por todos, especialmente de las mujeres, pues son un signo de pérdida de juventud y belleza.
El envejecimiento es sin duda el principal factor de aparición de las arrugas; sin embargo, hay otro importante pero del que no se habla mucho: la postura al dormir.
Un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal, señala que si bien dormir ayuda a lucir joven, hacerlo boca abajo o de lado, favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión.
"Entre los 35 y 45 años aparecen las primeras arrugas del sueño, que no son las tradicionales. Son pliegues verticales en cara y escote, y verticales y horizontales en el cuello, producidos por la presión y torsión contra la almohada y el colchón que se ejerce al estar entre seis y ocho horas durmiendo", explica la doctora Purificación Espallargas, autora de la investigación.
La especialista indica que la mejor forma de dormir es siempre boca arriba y no girar la cabeza de lado.
Lo que puede ayudar a lograrlo es usar cojines de materiales microtranspirables como el algodón, y colocarlos en cada lado de la cabeza.
Otro método que previene la aparición de las arrugas durante la noche, concluye, es utilizar ácido hialurónico, reinoicos y antioxidantes, los cuales se incluyen en diversos productos cosméticos.
Más información de salud y bienestar en: www.sumédico.com
vsv
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203