El monto es aún preliminar, pues no todas las empresas han contabilizado los daños
lasillarota.com| | Martes, 17 de Enero de 2017| 08:52
Por los diferentes saqueos y actos de rapiña registrados durante los primeros días del año en distintos estados de la República, las empresas aseguradoras tendrán que pagar más de 200 millones de pesos a centros comerciales y tiendas de conveniencia que resultaron afectados durante las movilizaciones.
Sin embargo, el monto mencionado aún es preliminar, pues corresponde únicamente a lo que se ha contabilizado por parte de GNP, lo cual revela que la cifra a cubrir por las firmas financieras podría aumentar de forma considerable.
La cantidad neta se revelará una vez que las demás compañías aseguradoras vinculadas a las cadenas comerciales afectadas, informen sobre las cantidades que deben costear, informó Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Al respecto, el representante señaló: "todavía no tenemos un estimado de la industria, en el caso de GNP todavía no tenemos todos los siniestros pero el número será de más de 200 millones de pesos de lo que hemos visto".
Además explicó que el sector asegurador pagará donde exista la cobertura de vandalismo, porque no todas las compañías las contratan, por lo cual las cadenas comerciales que no cuenten con dicha cobertura, tendrán que cubrir los daños por propia cuenta.
Con información de El Financiero
rdr
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203