EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí| Jueves, 22 de Enero de 2015| 13:57
El conductor de un camión cargado con 24 toneladas de mármol y su acompañante fue capturado tras reportar que habían sido víctimas de un robo con violencia y que los ladrones se habían llevado la carga, fueron a la policía y cayeron en contradicciones.
Los elementos de la Policía Federal detuvieron a Guillermo Cruz Reyes de 51 años de edad y José Eduardo de la Cruz Tobías de 20 años de edad, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para que sean investigados por un posible autorobo, pues tras pedir apoyo a las autoridades, el chofer mintió sobre los hechos y luego quiso "areglar" las cosas, sin éxito.
Guillermo manejaba un camión de la marca Kenworth, modelo 2006, color blanco con azul, con placas de circulación 351AE6 del Servicio Público Federal de Carga, con razón social, Transportes Agüero, salió cargado con 24 toneladas de mármol de Tampico y se dirigía a Nayarit.
El hombre pidió apoyo a la Policía Federal en la capital del Estado, donde contó que cuatro sujetos que viajaban en un vehículo color rojo, que andaban armados, le cerraron el paso y lo obligaron a detenerse. Según él no supo si aun estaba en Tamaulipas o en San Luis Potosí.
Según la historia que contó a las autoridades, los sujetos lo subieron al camarote y a su acompañante lo subieron al carro rojo. Luego sintió que desengancharon el remolque y el tractor avanzó. Aparecieron en Mezquitic.
Los federales asesoraron al conductor y lo custodiaron hasta Rioverde, donde fue recibido por policías de la estación de Valles. Los uniformados interrogaron al conductor y al acompañante por separado y cayeron en varias contradicciones. El primero ratificó la historia que contó en la capital del Estado, pero el joven, vio que el chofer platicaba con los presuntos delincuentes.
Las dudas
En un nuevo interrogatorio, Guillermo dio otra versión, aunque coincidían algunos detalles, sobre puntos donde se detuvo, dijo que en Tampico lo interceptaron sujetos, que le pidieron los documentos de la unidad y que lo amenazaron con hacerle daño a su familia, pues ya lo tenían ubicado, por eso "cooperó" con los ladrones.
Ahora los dos hombres están a disposición del agente del Ministerio Público.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203