El socio mayoritario de Ficrea y prófugo de la justicia, Rafael Olvera Amezcua, tiene propiedades millonarias en un club de golf del Estado de México
lasillarota.com| Cd de México| Jueves, 22 de Enero de 2015| 09:54
El socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, tiene otras tres casas en el Estado de México, mismas que ya han sido aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Estos inmuebles se encuentran en el Club de Golf Bellavista, donde el Olvera Amezcua tiene siete casas en total y que en conjunto suman alrededor de 70 millones pesos.
De acuerdo con El Universal, autoridades federales confirmaron que cuatro personas que formaban parte del personal de servicio del dueño de Ficrea, y una menor, viven de lunes a viernes en la casa asegurada por la PGR en diciembre pasado, lo cual reconocieron que es una irregularidad que la dependencia debe corregir.
En el Club de Golf Bellavista, ubicado en una extensión que comparten los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, en el Estado de México, Olvera Amezcua tiene siete residencias en dos de las tres secciones, inmuebles que se encuentran Ubicados en las calles: cerrada Escondida, Bellavista y Riachuelo.
Las autoridades indican que las siete casas ubicadas en el Club de Golf pertenecen en a familiares del Olvera Amezcua, algunos de estos inmuebles adeudan el pago del predial correspondiente.
Indicaron que el dueño de Ficrea llegó al fraccionamiento hace casi 20 años, pero rentaba.
Hace unos días se dio a conocer que la primera casa que ocupó estaban en Canadá número 18, después rentó una en la avenida Valle Verde 23, y posteriormente se cambió a Valle Verde 40, ubicadas lejos del campo de Golf.
Fue hasta el año 2010 cuando contó con recursos para adquirir la vivienda ubicada en cerrada Escondida número 8, que se está asegurada por las autoridades federales.,
Olvera Amezcua, quien es prófugo de la justicia por la defraudación de cientos ahorradores de la sociedad financiera popular dejó México a principios de noviembre de 2014, mientras que su esposa Susana Silva Tortolero y su hija continuaron viviendo en las casa del club hasta que la primera semana de diciembre sacaron todas sus pertenencias, obras de arte, documentos y computadoras; tras el aseguramiento de la casa de cerrada Escondida 8 sólo se vio a Silvia y después nadie regresó, revelaron personas cercanas al asesor financiero.
Estas tres casas son de dos pisos con un terreno promedio de 600 metros cuadrados y están rentadas.
arg
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203