Domingo, 28 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llega melaza a pecuarios de Xilitla

Llega melaza a pecuarios de Xilitla

Unen esfuerzos Gobierno Municipal y Asociación Ganadera Local

| EMSAVALLES Noticias| XILITLA, S.LP.| Miércoles, 19 de Abril de 2017| 15:56


Cerca de doscientos ganaderos de este municipio se verán beneficiados con casi veinte toneladas de melaza que fue gestionada por el Gobierno Municipal y la Asociación Ganadera Local (AGL), a fin de prevenir problemas del estiaje en los pecuarios y atender su ganado, logrando una mejor producción en sus hatos.

El dirigente de dicha asociación Camerino Trejo Orduña, destacó que se ha tenido un gran respaldo por parte del alcalde Javier Pacheco Sánchez, por ello, dentro de la pasada elección de la nueva dirigencia de la AGL y en el cual fue reelecto, se gestionó la melaza a la Unión Ganadera Regional (UGR), donde se logró subsidiar un total de 15 toneladas.

Indicó que por parte del Gobierno Municipal se lograron 5 toneladas, la (UGR) otorgó 5 más y el Gobierno del Estado aportó ese mismo número de toneladas de melaza para atender a los ganaderos de Xilitla y prevenir el estiaje, "continuaremos trabajando de la mano del gobierno municipal y estatal para seguir consiguiendo melaza para nuestros hatos", dijo.

Afirmó que actualmente se está trabajando en la adquisición subsidiada de sal y minerales ante la UGR, a fin de atender de manera oportuna las necesidades de los ganaderos, "seguimos trabajando en gestiones de más melaza, medicamento y sal y minerales a fin de que el sector ganadero encuentre dentro de la AGL, todo lo que necesita para sus hatos".

Por ello, dijo, que todo ganadero que esté interesado en la melaza que acaba de llegar deberá de presentar su Unidad de Producción Pecuaria (UPP) vigente, credencial de elector y el formato para la adquisición de la melaza, documento que se expide en las oficinas de la AGL y acudir a la "Bascula" que se ubica en la localidad de "San Antonio Xalcuayo" para cargar el producto.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.