Martes, 23 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El SNTE recaba firmas para defender artículo de la educación

El SNTE recaba firmas para defender artículo de la educación

6José Ángel Ortíz | EMSAVALLES Noticias| Cd. Valles, S.L.P.| Miércoles, 19 de Abril de 2017| 19:33


Una campaña nacional lleva a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tiene como finalidad la recaudación de firmas de la sociedad en general y maestros para defender el artículo tercero constitucional que trata sobre la educación laica, gratuita y obligatoria.

Estas acciones son llevadas a cabo para que no se privatice la educación en el país, así lo dio a conocer Marcelino Hernández Martínez coordinador municipal de educación de la SNTE.

"Debido a la gran diversidad que existe en México no se puede hacer privada la educación, es por eso que estamos defendiendo el artículo tercero, hay gente que quiere hacer negocio con la educación como los empresarios, la gente de comunidades o rancherías de escasos recursos no podrían tener acceso a la educación si se llegara privatizar"

Mencionó también que los empresarios son los más interesados en que se privatice el acceso a la educación pública ya que si se hace serian grandes ganancias y entradas de dinero para ellos, agregó que en Valles llevan un promedio de 5 mil firmas recaudadas necesitando 10 mil y en el estado ya son más de 100 mil.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.