Lunes, 24 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Va Terán contra medios, representantes de partidos y colegas que incurran en violencia política

Va Terán contra medios, representantes de partidos y colegas que incurran en violencia política

| pulsoslp.com.mx | | Miércoles, 19 de Abril de 2017| 15:40


La diputada local Rebeca Terán Guevara presentará una iniciativa donde se adhiere a los medios de comunicación, representantes de partidos políticos y compañeros de trabajo como causantes de violencia política, esta propuesta sale después que el notario público Leonel Serrato hiciera algunos comentarios acerca de la legisladora, los cuales fueron catalogados como misóginos.

La propuesta de la diputada local es modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En la fracción IX del artículo tercero agregaría a los ya mencionados en la violencia política, que causen daños físico, psicológico, económico o sexual en contra de una o varias mujeres y/o de su familia para acotar, restringir, suspender o impedir el ejercicio de sus derechos ciudadanos y político-electorales, o inducirla a tomar decisiones en contra de su voluntad.

En la modificación a esta ley se agrega que estas decisiones pueden expresarse en conductas que impliquen amenazas, difamación, desprestigio, burlas, ofensas, insultos, palabras con doble sentido, comentarios sarcásticos, descalificación y calumnias en público o privado, por cualquier medio convencional y/o electrónico; acecho hostigamiento o acoso sexual.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.