Domingo, 17 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La actitud crítica, fundamental para mantener el sentido de la vida durante la pandemia, Stefano Santacilia

La actitud crítica, fundamental para mantener el sentido de la vida durante la pandemia, Stefano Santacilia

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 13 de Enero de 2021| 15:35


"En este momento existen reflexiones desatadas y profundamente vinculadas con compulsiones vitales que expresan un desahogo, una necesidad, un cansancio personal, en donde se tiene que cuidar la actitud crítica que ayude a recuperar el sentido de la vida", señaló el catedrático de la licenciatura de Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP.

Agregó que esa es la función principal en este momento del científico social y del humanista y más del filósofo, "su trabajo es activar, confirmar y mantener vigilante la actitud crítica en el caso de la pandemia".

Dijo que la reflexión humana ha oscilado entre las profecías al futuro o el negacionismo, "estos dos polos, son los que impiden entender el fenómeno de la pandemia realmente".

Señaló que actualmente continuamente nos estamos quejando de la falta de responsabilidad social, pero señaló que esta falta de responsabilidad viene precisamente de estos extremos, "como si ya supiéramos el final o como si todo esto no existiera".

Destacó que en este momento debemos de tratar de recuperar la relaciones familiares mismas que se incrementan por el encierro que estamos viviendo, "Nos quejamos de no poder salir, que efectivamente es un problema de la vida, pero nos permite recuperar el sentido de relación que anteriormente con la vida de prisa se había perdido, es así como podemos reflexionar sobre un desarrollo correcto de la existencia de la vida misma, estar encerrado no significa que sea bueno, pero es una buena posibilidad".

"Tenemos que reproducir la dinámica dentro del lugar en que estamos, esto nos remite a las relaciones familiares, muchas veces vemos trastornos debido a que la gente comienza a no aguantarse en casa, entonces esto tendría que hacernos reflexionar sobre que relación se daba antes, y reconocer que antes el salir no era la forma normal, sino era una fuga de la realidad".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.