Martes, 13 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alegría y orgullo en el ISSSTE por la llegada de la vacuna contra el COVID

Alegría y orgullo en el ISSSTE por la llegada de la vacuna contra el COVID

Les enviaron más dosis de las esperadas

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 13 de Enero de 2021| 09:20



En el Hospital del ISSSTE se aplicaron ya las primeras dosis de la vacuna contra el COVID 10 a los integrantes de la brigada que se encargará de aplicarla, después continuarían con el personal de la primera línea de atención que estuvo de guardia anoche y después el resto que ha sido convocado; de las 86 dosis que se esperaba, enviaron en total 265.

Lo anterior lo informó el Director de la clínica hospital de ese instituto, Dr. Antonio Alonso Tzintzun, quien refirió que después de las primeras dosis aplicadas, el paciente se debe esperar media hora para ser atendido en caso de alguna reacción, como puede ser dolor o gripe, aunque de antemano indicó que se encuentran preparados con un equipo de cuadro rojo para en caso de una alergia o problema mayor y ante de cada vacuna se encuesta a la persona para saber si está o no enfermo.

De las 86 dosis, dijo estaba enlistado el personal de mayor riego, pero al llegar más, 265, podrán abarcar más trabajadores como los de quirófano, rayos X, entre otros, pero en definitiva no serán suficientes para todo el personal, que son más de 400 empleados.

Rechazó que haya trabajadores que por miedo o rechazo no acudan a vacunarse, algunos no lo harán hay pero por motivos personales, al mismo tiempo que dijo hay alegría y es un gran honor que la vacunación comience en el ISSSTE, que eso es parte de la historia de la ciudad.

Por último informó que el abril se estaría comenzando a vacunar contra el COVID a la población, aunque aun no está definida la estrategia, pero con este avance si bien no acabará la pandemia, disminuirá la mortalidad.

En el hospital del ISSSTE en el área COVI se tienen esta mañana 8 pacientes, 2 intubados y un traslado por una circunstancia mayor

 

IA


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.