Domingo, 17 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pineda Arteaga confirma que era ex policía de la SSPE asaltante del suceso de Carranza

Pineda Arteaga confirma que era ex policía de la SSPE asaltante del suceso de Carranza

El encargado de seguridad justificó el incremento de robos a tiendas de conveniencia por crisis económica a consecuencia de la pandemia

Dámaris Morán| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 13 de Enero de 2021| 11:49


Uno de los participantes en el asalto al Oxxo en la Avenida Carranza, el pasado lunes 11 de enero, era un ex policía estatal, confirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga. El funcionario justificó al señalar que llevaba más de 15 años fuera de la corporación.

"Tenía más de 15 años fuera de la corporación... si hay varios (incidentes donde participan ex policías) lo más importante, lo reafirmo, es atender a estos delincuentes que tanto laceran a la sociedad", añadió.

El titular de la SSPE consideró que el incremento de asaltos a establecimientos o tiendas de conveniencia está relacionado en algunos casos a la crisis económica que se ha desatado en la entidad potosina derivada de la crisis sanitaria por Covid-19, coronavirus.

Finalmente, Pineda Arteaga aseguró que su corporación intenta disminuir los incidentes relacionados ejecuciones en la entidad, sin embargo este tipo de crímenes prevalecen y cada día son más constantes los hechos violentos en el estado.

 

DY


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.