Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

2020, una ceremonia del Grito de Independencia para la historia

2020, una ceremonia del Grito de Independencia para la historia

• El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper, en El Grito de Dolores, reconoció la fundamental labor de médicos y enfermeras que viven una cruenta batalla día a día en el combate contra en Covid-19

Juan de Dios/Mariel Sánchez| Emsavalles| | Martes, 15 de Septiembre de 2020| 23:32


  • Minutos antes de las 11 de la noche, la Ceremonia del Grito de Independencia dio inicio en el Palacio Municipal de Ciudad Valles, por supuesto, encabezado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien fiel a su personalidad, lanzó la casa por la ventana, pese a que este 2020, quedará para la historia, pues el acto protocolario, no contó con la presencia de los vallenses que año con año celebraban en la plaza municipal las Fiestas Patrias, esto, a causa de la pandemia mundial por el coronavirus.

    Frente al Palacio Municipal, fuero instaladas cuatro enormes pantallas, en las que cada una, enfocaba a asistentes que en realidad, no estuvieron presentes, pero que participaron de manera virtual en este evento de suma importancia para los mexicanos.

    En una, se enfocaron los regidores, en otra directores de los diversos departamentos, y dos más, enfocaban el balcón de la Presidencia Municipal, donde Esper Cardenas se encontraba acompañado de invitados especiales, como el Coronel Rodolfo Blancas Osorio, del 36 Batallón de Infantería, y el Obispo Yenni García.

    A las 11 de la noche en punto, arrancó el acto protocolario del Grito de Independencia, donde fiel a su personalidad, Adrián Esper cambió El Grito de Dolores.

    ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

    Viva Hidalgo!

    Viva Morelos!

    Viva Guerrero!

    Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!

    Viva Aldama!

    Viva Allende!

    Viva Mariano Jiménez!

    ¡Vivan los médicos y enfermeras de todas las ciudades!

    ¡Viva la recuperación económica de todos los mexicanos!

    ¡Vivan los pueblos originarios de toda la Huasteca!

    ¡Viva San Luis Potosí!

    ¡Viva la Huasteca!

    ¡Viva la lengua Tenek

    ¡Viva Ciudad Valles!

    Luego de ello, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, para finalizar con una Fiesta de Fuegis Pirotecnicos que se observaban en las enormes pantallas instaladas.

    Fue así, que este año, el Grito de Independencia 2020, quedará en la memoria de todos los vallenses, siendo así, que finalizó la noche del 15 de septiembre.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.