Martes, 29 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Si la prevención fuera 100% asertiva, tendríamos menos delitos: FGE

Si la prevención fuera 100% asertiva, tendríamos menos delitos: FGE

Destacó que la prevención del delito les corresponde a las autoridades policíacas tanto municipales como estatales

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 15 de Septiembre de 2020| 14:05



El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera reconoció que, si el tema de la prevención estuviera cubierto al 100 por ciento, no tendrían a su cargo tantas carpetas de investigación por delitos.

"Yo no la puedo calificar, cada quien tendría que hacer el análisis propio, quien tendría que calificar es la ciudadanía, y ver si realmente la forma en cómo se está llevando a cabo es correcta o no, (...) si la prevención fuera 100 por ciento asertiva, tendríamos menos delitos".

El fiscal destacó que la prevención del delito les corresponde a las autoridades policíacas tanto municipales como estatales.

"Aquí se coordinan las policías municipales y Seguridad Pública del Estado, y entre ellos hacen una cartografía y una forma de actuar para miras de preservar la paz, la tranquilidad, y resguardar los bienes de las personas".

Garza Herrera abundó que "a nosotros como tal no nos toca la prevención", por lo que señaló les toca la investigación de los delitos.

Por otro lado, insistió que se está realizando el trabajo, pero destacó que cuentan con un déficit de personal para hacerle frente a esta situación, debido a que algunos trabajadores se tuvieron que resguardar debido a la contingencia sanitaria.

 

PF


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.