Martes, 29 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Organización Juvenil Moviendo Generaciones limpia camino a Peñasco

Organización Juvenil Moviendo Generaciones limpia camino a Peñasco

Con dicha actividad inició sus trabajos como nueva propuesta para los jóvenes interesados en trabajar por su Estado
También lleva a cabo una colecta de víveres para apoyar a afectados por crecida de ríos en Tamazunchale

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 15 de Septiembre de 2020| 14:42





La organización juvenil Moviendo Generaciones, llevó a cabo la limpieza de una parte del camino que conduce al basurero Municipal de Peñasco con objeto de apoyar a los habitantes de esa zona de la ciudad.

Daniel Rivera Aguirre, coordinador de este nuevo movimiento, informó que con dicha actividad en la que participaron unos treinta jóvenes, iniciaron formalmente sus trabajos, mismos que se enfocarán principalmente en acciones de índole social para apoyar a quienes menos tienen.

En dicho sentido informó también que en este momento llevan a cabo una colecta de víveres para apoyar a los afectados por la crecida de ríos en Tamazunchale.

"Con el apoyo de las oficinas de enlace del Senador Marco Gama en todo el estado, estamos recolectando agua, alimentos enlatados, Cobijas y artículos de limpieza que entregaremos esta misma semana en aquel municipio," sostuvo Rivera Aguirre.

Así mismo, informó que Moviendo Generaciones fue fundada hace unos días por un centenar de jóvenes convencidos que aportando su granito de arena, pueden cambiar conciencias, "queremos formar líderes poniendo en práctica nuestros valores, queremos que la ciudadanía vea un cambio representativo por donde pasa Moviendo Generaciones", señaló.

Respecto a la limpieza del camino a Peñasco dijo que trabajaron en poco más de un kilómetro de esa vía, de la que recogieron cerca de una tonelada de desechos, además de que el señor Alberto Guerrero, vecino de la zona les pidió apoyo para solicitar la instalación de topes o reductores de velocidad para obligar a los camiones de basura a bajar la velocidad, con lo que ya no regarían los desechos que transportan, además de que se evitaría el atropellamiento de perros que deambulan por ahí y diariamente se dan.

"En ese camino es el cuento de nunca acabar con la basura, porque no todos los camiones recolectores traen cubierta o la traen toda rota y van regando los desechos, por eso los vecinos piden cuando menos los reductores de velocidad", informó Daniel Rivera.

Por último dio a conocer que para mayor información de los centros de acopio para afectados por la crecida de ríos en la huasteca sur o conocer los víveres que se reciben, los interesados pueden visitar la página de facebook de Moviendo Generaciones.

Así mismo invito a todos los interesados en pertenecer a dicho movimiento y trabajar por San Luis Potosí a sumarse al mismo.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.