Martes, 29 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cercanía con Veracruz genera dengue a Tamuín

Cercanía con Veracruz genera dengue a Tamuín

Redacción| Emsavalles| Tamuín, S.L.P.| Martes, 15 de Septiembre de 2020| 14:14



La cercanía que existe entre municipios como Tamuín, San Vicente y Tanquian, son lo que hace a sus habitantes más susceptibles a contraer enfermedades como el dengue, sika y chiconguya, pues esta entidad está plagada de esos males, derivado de que se reproducen muchos zancudos.

Esto de acuerdo a lo señalado por el experto en el control de plagas, Hugo Sánchez Cervantes, quien añadió que este municipio ha presentado desde los últimos años, problemas de dengue clásico y hemorrágico, lo cual es originado por lo anteriormente explicado.

"Viene mucha gente de Veracruz a Tamuín o muchos de aquí van a las partes de este estado y que la sintomatología es que se inflaman las articulaciones, presentan dolor de cabeza y es un problema que puede durar meses en curarse, por lo cual es recomendable activar los mecanismos de tratamiento a través de barreras físicas, el control cultural y el químico", mencionó.

Señaló que hay que colocar telas mosquiteras en las casas, usar repelente en los brazos, camisas de manga larga, entre otras protecciones y finalmente la aplicación de insecticidas a base de piretroides que son más amigables con el medioambiente, pues no contaminan ni causan daños graves a la salud.

"No hay productos mágicos y lo mejor consiste en conocer el ciclo biológico, los hábitos de los insectos, en donde se desarrollan, como controlarlo a por medio de sus mismos comportamientos, lo que generara un control exitoso, siempre y cuando la ciudadanía, tome las medidas culturales adecuadas", finalizó.

 

UI


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.