Lunes, 10 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobernadores exigen oficializar solicitud de destitución de López-Gatell

Gobernadores exigen oficializar solicitud de destitución de López-Gatell

Argumentan mal manejo de la pandemia; gobernador de Chihuahua se desdijo de la petición

Emsavalles| | Viernes, 31 de Julio de 2020| 22:21







Diez integrantes de los Gobernadores de la Alianza Federalista (opositores al partido Morena), publicaron un documento para exigir la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, esto tras argumentar un mal manejo de la pandemia del Covid-19, sin embargo, uno de los que presuntamente firmaron la petición, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se desdijo, y deslindó de la solicitud, quedando en pie la exigencia de ocho mandatarios estatales.

Fueron los jefes del ejecutivo estatal, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima; José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas y Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, quienes aparecen entre los solicitantes, sin embargo, este último, como se mencionó, se deslindó del comunicado de prensa que enviaron los Gobernadores de la Alianza Federalista.

Los mandatarios cuestionaron el desempeño del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, señalaron de manera textual que "Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando".

Los gobernadores, expusieron la presunta tardía del López-Gatell para conminar a los mexicanos al uso del cubrebocas para evitar el contagio masivo que hoy se vive en el territorio mexicano, y que ha cobrado la vida de más de 46 mil defunciones

"Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población", se lee en el documento.

A pesar de que el nombre del gobernador de Chihuahua, Javier Corral aparece en dicho comunicado, este se deslindó de la pretensión de sus homólogos, lo cual lo dio a conocer mediante sus redes sociales, señalando tajante que "no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma".

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.