Lunes, 10 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Considerable el aumento de extorsiones vía redes sociales en Ciudad Valles

Considerable el aumento de extorsiones vía redes sociales en Ciudad Valles

Confinamiento provoca que delincuentes busquen alternativas para sacar provecho de sus victimas

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2020| 16:22



La pandemia no solamente ha afectado la confianza de la ciudadanía en materia de salud, sino que hasta a los mismos delincuentes le ha pegado en los bolsillo, puesto que se han incrementado los delitos de extorsión vía redes sociales, informó el litigante, Luis Ángel Contreras Malibrán.

Lo anterior, tras dar a conocer que este día se registró un nuevo intento de extorsión y amenaza vía redes sociales.

"EL día de hoy un profesionista de Ciudad Valles fue víctima de una tentativa de extorsión y amenazas en redes sociales , por un desconocido; esto es un fenómeno que se comienza a dar por la crisis económica que estamos viviendo debido a la pandemia a la que toda la población estamos enfrentando", indicó.

A pesar de que la víctima de este caso, tiene indicios sobre quien es el responsable de intentar extorsionado, esto quedará sustentado en una carpeta de investigación que ya dio inicio posterior a la denuncia realizada.

En este sentido, Contreras Malibrán hizo un llamado a la población en general para no dejarse sorprender por estos delincuentes que buscan la manera de seguir delinquiendo.

Recomendó que en caso de que se presente una situación similar, las víctimas deben presentar su denuncia ante la autoridad competente, donde la policía cibernética tiene que entrar en acción y realizar la investigación sobre el ilícito.

"Estamos viviendo una gran crisis económica en todo el país y aquí en nuestra ciudad no es la excepción, esto sirve para que algunos vivales comiencen a sacar alguna tajada aprovechándose de esta situación, si empezamos a permitir este tipo de situaciones se va hacer algo insostenible, por eso se hace la invitación a realizar las denuncias", enfatizó.

 

MA-IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.