Lunes, 10 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cabildo aprueba cuentas públicas de junio, y dijo no, a analizar la propuesta de multa a quien no use cubrebocas

Cabildo aprueba cuentas públicas de junio, y dijo no, a analizar la propuesta de multa a quien no use cubrebocas

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2020| 14:33



El Cabildo Vallense celebró este día su 44 sesión ordinaria en la que no se aprobó dar entrada a la propuesta del regidor Néstor Rivera de que se aplique una multa a quien no use cubrebocas, ante la difícil situación que prevalece en la ciudad por la pandemia del COVID 19, sin embargo, Rivera Aguilera aseguró que la propondrá para la próxima sesión de cabildo.

Los regidores en la sesión aprobaron por mayoría de votos la propuesta de estados financieros y registros contables del mes de junio de 2020 y el trimestral de abril-mayo-junio del mismo año; la propuesta de modificaciones, ajustes e incrementos al presupuesto de egresos del mes pasado; y recibieron el dictamen de la Contraloría Interna de los análisis de los estados financieros.

En este tema el Alcalde Adrián Esper hizo énfasis en los recortes a las participaciones de la federación que algunos meses llegan a ser hasta del 47%, en comparación con otros años, lo que considera es preocupante porque no se sabe hasta cuando se podrá sostener la nómina del municipio y se tomen recursos del ramo del ramo33 para eso, por lo que están monitoreando de cerca las reducciones.

En el tema de la multa por el no uso de los cubrebocas, dijo se percató en la calle que cada vez más gente lo usa y le da gusto, por lo que pide se analice a fondo la propuesta porque no es bueno que se le cargue a la gente una sanción económica en medio de una catastrófica situación que se vive por la pandemia, pronunciándose al igual que otros regidores porque, que se haga bien algo más específico, que se determine donde la obligatoriedad, para que no se preste a mordidas y corrupción; resaltando que se manipulan las cifras de contagios, que si la situación es grave, pero las cifras nacionales están lejos de la realidad, con ellas dirigen el dedo hacia donde quieren, a como lo quiere ver el gobierno y el Gobernador trata de proteger la capital para que no lo linchen allá.

Hubo también quien mencionó que se han regalado miles de cubrebocas, despensas, realizado infinidad de reuniones, trípticos y estamos peor en casos de COVID 19, todo se ha hecho pero mucha gente sigue reacia favoreciendo contagios, y ante el total fracaso pidió a todo el cabildo que hagan propuestas, no solo críticas.

Casi al final, el Concejal Conde pidió la comparecencia del Director de Protección Civil por el tema de la instalación de gaseras en zonas urbanas; y de varios funcionarios en torno al evento de raizers, que en su opinión atenta contra la salud de los habitantes, algo de lo que el regidor Néstor Rivera se deslindó totalmente, dijo desconoce porque se menciona al municipio en y pide disculpas públicas a Conde.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.