Lunes, 10 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

A pesar de dar positivo a Covid-19, Policias Municipales de Tancanhuitz ¡siguen en funciones!

A pesar de dar positivo a Covid-19, Policias Municipales de Tancanhuitz ¡siguen en funciones!

Los elementos, acusan al titular de la DGSPM, Adán Herbert de obligarlos a seguir prestando servicio en las calles, arriesgando su propia vida y la de la ciudadanía

Redacción| Emsavalles| Tancanhuitz, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2020| 13:00



Al menos 15 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de este municipio dieron positivo a coronavirus, sin embargo, estos aún continúan en las calles brindando seguridad, vigilancia y vialidad, poniendo en grave riesgo a la población.

Elementos, que pidieron la omisión de sus identidades por temor a represalias por parte del titular de la dependencia, Adán Herbert, señalaron que tras dar positivo a coronavirus, pusieron en conocimiento a su superior, quien únicamente envió a sus domicilios a sus preferidos, mientras que el resto de la tropa continúa en las calles brindando los servicios necesarios para la población, pero propagando el virus.

Los elementos policíacos, temen que su salud se agrave, sin embargo, no pueden dejar su trabajo por temor a ser despedidos y requieren un sustento para sus familias, por lo que han optado por acatar las disposiciones de Herbert que van en contra de los protocolos sanitarios.

Ante ello, piden la intervención del alcalde Juan Carlos Arrieta Vita, para evitar exponer a la población al coronavirus, además de que de esta manera, darían oportunidad a los elementos de recuperarse satisfactoriamente.

Cabe destacar que en el corte del día de hoy, sobre el estatus del coronavirus, Tancanhuitz sumó cinco nuevos contagios, para una cifra total de 71 pacientes y cuatro víctimas mortales.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.