Lunes, 10 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comisionada Nacional de Búsqueda visitará SLP este viernes

Comisionada Nacional de Búsqueda visitará SLP este viernes

• Carla Quintana será la encargada de poner la primera piedra del edificio que se construirá para las instalaciones del Centro Estatal de Identificación Forense

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2020| 08:34



Con un presupuesto de 18 millones de pesos, el día de hoy, viernes 31 de julio, dará inicio la construcción de lo que serán las instalaciones del Centro Estatal de Identificacion Forense en San Luis Potosí, a cuyo acto protocolario acudirá la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Carla Quintana Osuna.

La comisionada nacional, será la encargada de poner la primera piedra del edificio del Centro Estatal de Identificacion Forense, que se ubicará a un costado del C5 el día de hoy a la una de la tarde, donde también estará presente el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Comisionado Estatal de Personas Desaparecidas, Jesús Juárez, el Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, además de integrantes de colectivos de búsqueda, como Voz y Dignidad Por los Nuestros, A.C. y se estima que también acuda el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

Esta previsto, que la construcción de estas nuevas instalaciones, concluya para el mes de diciembre, donde será el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, quien inaugure de manera oficial Centro Estatal de Identificacion Forense en el mes de diciembre.

La inversión para la construcción de este edificio, será de 18 millones de pesos por parte de la Secretaria de Gobernación Federal, luego de haberse presentado el proyecto para contar con estas oficinas en el estado potosino, cuyas gestiones, fueron realizadas por el Comisionado de Búsqueda y del CEEAV.

En este sentido, colectivos de búsqueda, destacaron el trabajo que han realizado los comisionados Jorge Vega Arroyo y Jesús Juarez, cada uno desde sus áreas, puesto que han mostrado apoyo e interés en los casos que atañen a cientos de familias potosinas que tienen a un ser querido desaparecido.

 

MA-


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.